jueves, 26 de noviembre de 2015

Moab Brands Trails, Utah EEUU


Quien me iba a decir a mi cuando veía esos vídeos de Internet de Bikers disfrutando por esas tierras de profundos cañones, senderos de tierra roja y roca lisa que muy pronto iba a estar yo también allí.

Aprovechando mis vacaciones por el Oeste Americano y que gran parte de los Parques Nacionales que íbamos a visitar estaban en Utah nos acercamos hasta  Moab. Un pequeño pueblo donde se vive con pasión todo el mundo offroad, en especial el MTB con su famoso Slickrock Trail.


Nos acercamos hasta Moab Cyclery, una tienda/taller donde se podía alquilar bicis, recorridos guiados o transporte hasta algunos de los increíbles trails, como se dicen allí, que hay por los alrededores del pueblo. Después de informarnos y ver el catalogo de joyas, digo de bicis, con los últimos modelos de Specilized, Santa Cruz y Cannondale, nos decidimos yo por una Specialized Stumpjumper FSR 6fattie de este año con ruedas 27,5+ de 3" con transmisión 1x11 y mi compi por una Juliana Juno, una bici especifica de chicas de la marca Santa Cruz.

Mi idea era hacer el mítico Slickrock Trail pero debido que es un recorrido aunque corto de altísimo nivel, eso dicen ...., y que mi compi tampoco estaba tan en forma ni tampoco teníamos ganas que se volviera a escacharrar, optamos por un recorrido aunque técnico también con menos desnivel el Moab Brands, un área con cantidad de recorridos balizados de distintos niveles y que se pueden ir enlazando unos con otros para hacerte un recorrido a medida de cada gusto o nivel.

Con las bicis cargadas y aprovisionados de comida y bebida nos acercamos hasta Moab Brands a muy pocas millas del pueblo. Por todas partes se veían "utilitarios" americanos, osea pick ups, con bicis colgadas, ¡que maravilla!.

Vestidos con nuestras mejores galas, montamos nuestras flamantes burras y tras una vuelta de reconocimiento a un pequeño circuito de Pump Track que había junto al aparcamiento nos pusimos en marcha por un single track revirado y a veces técnico llamado "Lazy" muy divertido con pequeños desniveles  para luego coger unas pistas denominadas "Bar M Loop" que nos acercaron hasta el borde del cañón, desde allí cogimos ya el "Rockin A" con un terreno muy técnico de la famosa roca lisa que puso a prueba nuestra pericia y forma física ya que te hace estar todo el rato tope por sus continuos sube bajas por escalones.


Así llegamos hasta un cruce de caminos donde había un par de agujeros donde nos echamos unas risas haciendo ochos a toda velocidad con las bicis y donde aprovechamos para hacer un pequeño descanso y comer algo. 

Tras el kitkat continuamos con la pelea por la roca de el "Circle O Trail" hasta llegar a un espectacular mirador donde nos volvimos a quedar una vez más con la boca abierta con las espectaculares vistas al cañón.

Siguiendo unos km más por "Circle O Trail" llegamos a hasta el "North 40", donde sólo hicimos unos pocos metros para coger el "Maverick", otro divertidísimo Single Track en descenso con curvas peraltadas que me hizo gritar de emoción en cada curva.

Tras el subidón volví a enlazar de nuevo con el "North 40" y descendiendo rápidamente llegue hasta el aparcamiento de nuevo, poniendo punto y final a la ruta.

Una corta pero intensa toma de contacto con estas tierras, paraíso del MTB, donde hasta hace muy poco soñaba con ir, y donde espero poder volver algún día a recorrer sin prisas sus increíbles parajes, que sin duda te marcaran de por vida.


No hay comentarios :

Publicar un comentario