martes, 24 de octubre de 2017

III Pulmón de Acero


Este domingo pasado nos íbamos de martxa. El cielo gris, el frío y la lluvia parecía que también se apuntaban a la fiesta, así que todos juntos hicimos la mochila, cogimos las bici y nos fuimos para Barakaldo a la III edición de la marcha Pulmón de Acero.

Para este año nos tenían preparado un recorrido de aproximadamente 50 km y 1.800 m. de desnivel por los montes de Peñas Blancas, Eretza, Peñas Negras y Argalario, con un tramo competitivo de por medio de 10 km. de cronoescalada

  

Puntualmente a las 9 comenzó la prueba con un recorrido neutralizado por las calles de Barakaldo hasta llegar a el polideportivo de Gorostiza donde nos dieron rienda suelta y empezamos con la larga ascensión de aproximadamente 17 km. que nos llevó hasta peñas blancas donde comenzaba el tramo cronometrado hasta el monte Eretza mientras la lluvia volvía a hacer aparición y caía ya con ganas. Yo a mi ritmo sin preocuparme mucho o nada del crono seguí tirando para arriba.

Tras pasar la primera meta con un tiempo 50' 29'' en 49ª posición llegué al avituallamiento. Un poquito de agua, barritas y limpieza de gafas y empiezo con la primera de las bajadas. Los senderos y caminos con tramos técnicos y embarrados como a mi me gustan me permiten recuperar muchos puestos consiguiendo alcanzar y pasar a los amigos que me habían dejado atrás subiendo.

  

Terminada la bajada cogemos de nuevo una pista nada cómoda, que ratos embarrada a ratos con grava gordota nos sube hacia peñas negras, donde junto al centro de interpretación volvemos a tirar para abajo hasta coger ya la ultima subida hasta el piruli del Argalario.

Coronado éste empezamos de nuevo la ultima de las bajadas por senderos bastante técnicos y embarrados, que con el cansancio acumulado en el cuerpo ya no son lo mismo, lo que me provocan un pequeño arrastrón por el barro sin más contratiempos.

     


Terminado el descenso volvemos a aparecer en Retuerto desde donde nos dirigen hacia la ría y por el paseo nos llevan hasta el polideportivo del Asesarre donde estaba ubicada finalmente la meta.Al final con un tiempo oficial de 3h 23' 09'' y 31ª posición.

Termino contento y habiendo disfrutado como un enano, momento para comentar con los amigos la martxa, limpiar la bici, duchita y a por el caldito con la paella que nos tenían preparada. Como siempre no tocó nada en el sorteo, pero eso no es novedad ;-)


Clasificaciones



Powered by Wikiloc

1 comentario :

  1. En el ciclismo profesional, acudir al fisioterapeuta de forma periódica es esencial. La inversión en material de calidad no solo mejora el rendimiento, sino que también previene lesiones, asegurando un camino exitoso.

    ResponderEliminar