viernes, 24 de febrero de 2012

Ayer volví a coger la bici

Hacia tiempo que buscaba esta crónica para empezar el blog, no recordaba dónde la había escrito hasta que  recientemente la encontré en el foro motero en el que participaba. Porque de ahí vengo, de las motos. Hace escasamente dos años no me bajaba de mi Suzuki GSR 600 y antes fueron una Burgman 125, una Yamaha WR 250R y una Minimoto China.


Pero un día de calentón me dio por coger mi antigua bici y salir a dar una vuelta y esto fue lo que pasó.

Miércoles, 24 de agosto de 2011

Ayer volví a coger la bici después de ... 15 años? En otra época corría en MTB, hacia footing, futbito, monte, de todo hasta que un día mi rodilla hizo crack y tuve que operarmela. Desde entonces había dejado todos los deportes.

La pobre bici es una Kona Explosif del 93-94 con suspensión Rock Shox Mag 21, una bici que ahora se denominaría clásica y que ha estado abandonada por los trasteros todo este tiempo. Así que me decidí ir por ella, ponerla a punto y dar una vuelta.

Ahí que bajé al trastero, no parecía estar muy mal, las ruedas bajas, la suspensión sin presión, el freno trasero suelto pero por lo demás como si la hubiera sacado la semana pasada, incluso tenia barro aún. Después de corregir estos problemillas me subo a ella y a probarla.

Mi primera sensación fue ¡joder! que alta es la jodía si casi no llego al suelo, seguido de un ¡que txikitina es!, si llevo las manos aquí mismo. Estoy acostumbrado a la moto en la que llego al suelo sin problemas y es mucho más amplia. Me pongo a pedalear y llego a la rampa de salida del garaje ¡jodeeer! ¿quién me ha puesto cemento en las piernas?, como me pesan, salgo a la calle y bajo la cuesta al llegar a la rotonda freno y ¡joer! que poco frena esto apss que el freno delantero esta en la izquierda, ya no me acordaba. Llego a la rotonda y busco el intermitente, uff casi cambio de plato, sigo y oigo un coche que se acerca por detrás, quiero verlo pero .... ¿dónde me han puesto los retrovisores? ¡que miedo!". Sigo pedaleando cambiando de marchas para pillar velocidad y me acerco hacia la "patata", ya más relajado intento reducir la velocidad e intento cambiar a una marcha mas corta con el pie, obviamente ahí no esta el cambio. Callejeo entre calles acojonado sin intermitentes ni retrovisores hasta llegar al final de la calle y tengo que subir una acera para seguir hacia el jardín botánico y …. ¡no me atrevo! ¡Por dios! Me acojona subir una acerita, ya no sé, que hoy no lleve las zapatillas con los automáticos no vale como excusa. Sigo hacia delante cruzandome con gente teniéndome que salir del camino y ¡joer! que respeto me da salirme al cesped.

Me empiezo a calentar y quiero más, me dirijo hacia la subida de Belatxikieta meto un desarrollo corto y a pedalear, no voy mal, llegan las rampas y sigo a mi ritmo, voy a gusto, el calor aprieta mucho y empiezo a acordarme del agua, caguen!! tenia que haber pillado agua, porque el bidón tiene agua pero … debe ser al menos gran reserva mejor no tocarla. Sigo subiendo y pronto salen el angelillo y el diablillo en mi cabeza, uno me dice sube venga que vas bien y el otro me dice pero para que subes, si subir pa na’ es tontería. Me resisto pero al final gana el diablillo y me paro. Me muero de sed y miro el reloj, había quedado a la 13.30 en Amore y eran las 13.20 así que me doy la vuelta, llegaré en 10’??

Empiezo a coger velocidad y toco los frenos, que poco frena, me voy envalentonando y voy más rápido cuando llego a una curva reduzco un poco y cuando salgo de ella … retuerzo el puño derecho como en la moto para ir más rápido pero obviamente …. no sirve de nada, hay que seguir pedaleando. Me acerco a Amorebieta y me dispongo a cruzar una calle y subirme a una calle peatonal, pero tengo que luchar unos segundos contra mi cabeza que me dice que no puedo entrar en una peatonal con dos ruedas. Por fin llego a mi destino a tiempo.

Así terminó mi experiencia de volver a la bici después de tantos años, a la tarde todo valiente fui a Forum y me compré un casco nuevo, un culotte sin agujeros y un bidón dispuesto a repetir hoy la experiencia. Hoy … llueve menuda mierda, seguro que no la vuelvo a pillar en años….

2 comentarios :

  1. Menuda sorpresa esto que cuentas. Yo no me te imaginaba así. Está publicado en febrero de 2012, pero no ocurrió en esa época no?
    Y tenemos en común lo de la rodilla. Aunque yo desde el principio he tenido claro que la bici es mi mejor aliada para retomar la normalidad.
    Lo mejor es que al final te equivocaste...
    Muy bueno, lo movemos.

    ResponderEliminar
  2. Es todo una motivación para los que llevamos también años sin rodar...

    ResponderEliminar