jueves, 13 de noviembre de 2014

EuskadienBTT - 3ª Etapa. Orduña - Vitoria

Este fin de semana tocó la salida mensual de EuskadienBTT recorriendo una de sus etapas que da la vuelta a Euskadi. Tocaba la tercera que recorre los parajes desde Orduña a Vitoria.


En el final de la etapa en Vitoria nos dimos cita, ya que para estas salidas disponemos de un autobús con remolque para bicis, que nos acerca hasta el inicio de la etapa para que luego terminemos en nuestros coches. Lo que facilita enormemente realizar el recorrido, ya que estos no son circulares. 


Salimos desde Orduña con las pilas bien cargadas por un cafecito que nos mantiene calientes hasta que llegamos a las rampas del camino que nos sube hacia Lekamaña. Aquí aprovechamos para disfrutar de las vistas que tenemos a la Sierra Salvada y solucionar unos problemillas mecánicos.


Continuamos la marcha descendiendo hasta la antigua estación de Lezama, ya en desuso, donde hacemos un alto en el pintoresco lugar.

            

Seguimos el descenso hasta cruzar el centro de Lezama, desde donde iniciamos ya la subida hacia una de las cimas de la jornada el alto de Txibiarte. Aquí no nos entrenemos mucho ya que el viento hace que nos baje la temperatura rápidamente, así tras disfrutar de las vistas y unas fotos iniciamos el descenso hacia Uzkiano, para luego seguir hasta el pueblo de Oiardo, donde hacemos una parada en la casa donde fabrican la cerveza Baias


En seguida llegamos hasta Goiuri-Ondona donde paramos a visitar un remodelado molino junto al río Oiardo. Tras la sesión de fotos y comer algo continuamos para llegar en seguida hasta el mirador de la Cascada de Gujuli.


Continuamos pedaleando por un paisaje espectacular hacia Izarra, donde hacemos una parada en el campo de futbol y echar unos penaltis con .... los cascos!!!.


Tras las risas cruzamos el pueblo y continuamos por los pueblitos de Ciliena y Bitoriano hasta llegar por fin hasta Murgia, donde hacemos una buena parada en la plaza del pueblo a comer algo y tomarnos unos cafés revitalizantes.

           

Tras reponer fuerzas iniciamos la marcha ascendiendo poco a poco atravesando Jugo y Domaikia desde donde se inicia una fuerte subida hasta el collado de Olazar. Para luego continuar por un rápido y divertido descenso por el barranco de Oka que nos llevara luego por senderos hasta Legarda y Foronda.


Ya por pistas bordeamos el aeropuerto y continuamos por Arangiz y Yurre hasta coger el anillo verde de Vitoria, que nos lleva de vuelta hasta Gamarra, donde habíamos aparcado los coches por la mañana.


Y aquí terminó la etapa para casi todos, salvo para 3 tipejos, entre los que me incluyo, que se vinieron arriba en Foronda e iniciaron una loca carrera para fundir sus ultimas energías. Y tanto corrieron que no se dieron cuenta que debian de parar en Gamarra y siguieron y siguieron el track hasta que después de cruzar el parque de Salburua y ver que se metían ya en Vitoria se dieron cuenta que se habian colado. Para cuando volvieron del bonus track casi se quedan sin comer ... por gallos,  jajaja



Agradecimientos
Fotos: Mikel, Pakito, Camilo, Duke y Alberto 
Video: Aurelio (EuskadienBTT)

No hay comentarios :

Publicar un comentario