lunes, 5 de mayo de 2014

II Martxa Pedales de Hierro


Este domingo tocaba mi primera martxa del año, Pedales de Hierro en Trapaga, una martxa que con la que tenia un deuda pendiente desde el año pasado, ya que coincidió que la semana anterior había hecho mi primera maratón en los Monegros y ese finde tocaba el descanso del guerrero.

A las 8.30 llego a la zona de meta a recoger mi dorsal, encontrándome ya con el ambientillo previo a las carreras. Después de saludar a varios conocidos y mientras voy colocando mi dorsal, a 3 metros escasos aparece mi amigo de correrías Vicente, con el que había intentado contactar por el odioso Whatsapp sin conseguirlo, por lo que de nuevo se vuelve a cumplir ese dicho que dice "Dios los cría y ellos se juntan" jeje.


A las 9 se dio la salida y pudimos disfrutar del espectacular recorrido, que al menos para mí fue perfecto. Subidas llevaderas, vistas increíbles, senderos retorcidos, bajadas técnicas, barro en su justa media, avituallamientos completos y muy bien colocados, perfecta señalización, vamos que todo de lujo, un recorrido de 10.


Además la organización también colocó en varios puntos del recorrido, grupos de barrenadores haciendo exhibición de este deporte tan arraigado en la comarca, que animaban al paso de los corredores .


Tras 3h 55' llego a la linea de meta, muy entero y habiendo disfrutado de lo lindo. Alrededor de la meta me encuentro un ambientazo increíble, gracias a el día veraniego que hace y la multitud de actividades que han organizado aquello esta hasta la bandera.


Tras la carrera la organización nos tenia preparada una gran alubiada en el mismo polideportivo, de la que disfrute de lo lindo en compañia de los amigos de Mendi-Bike. Tras el sorteo de regalos, único punto que fue un poco de desastre, nos tomamos un cafécito en los bares del pueblo y vuelta para casa.

            

Trailer del video de la Martxa


Track de la ruta en Ibilibideak
También en Wikiloc aquí

- Clasificaciones y fotos de entrada en meta aquí

2 comentarios :